5.3.10

quiero olvidar cada diez segundos

A la chica del pelo corto le encanta ir al acuario y pasarse las horas muertas mirando a través de los gruesos cristales. La podías ver todos los días a las siete de la tarde frente a cualquier pecera panorámica, observando con atenta distracción el lento ondular de los peces. A veces se sentaba en el suelo y dejaba pasar el tiempo, hora tras hora, hasta que ya no quedaba nadie y el silencio le hacía compañía junto a la luz verde-azulada de los destellos del agua. Hasta que aparecía el ayudante del encargado del tanque y la llamaba con un siseo cómplie. La conducía por pasillos secretos y caminos vetados para llevarla al borde mismo de la pecera y de vez en cuando, cuando estaba seguro de que nadie les podía ver, dejaba que la chica diera de comer a los peces medio vestida de neopreno, mojándose los pies como una niña que juega a atrapar sombras en un riachuelo. Solo para poder ver su bonita sonrisa en el rostro ausente y pensativo. Y la chica del pelo corto sonreía con ganas porque quería ser un pez como a los que daba de comer. Para no tener memoria, ni recuerdos, ni tristeza. Para no sentir dolor en el pecho. Quería ser un pez para olvidar a los diez segundos. Para levantarse cada día y vivirlo como si fuese el primero. Para sentir de nuevo todas las emociones con la intensidad de quien nunca las ha vivido y no acordarse de ellas la siguiente vez que despertara. Quería ser un pez para moverse únicamente a base de impulsos instintivos, básicos, sin explicación, sin intención. Como parpadear o dejar que el corazón siga latiendo. Quería vivir sin pensar, dejarse arrastrar por la corriente, sin preguntar, sin intentar cambiar la dirección. Olvidar toda la melancolía, toda la pena que amenazaba en convertir sus ojos en peceras rotas. Por eso iva todos los días al acuario a contemplar el rumbo perdido de los peces a através de los cristales. Dejaba la mente en blanco y se iva a vivir dentro de la pecera, nadando de un lado a otro sin objetivo fijo, dando vueltas una y otra y otra vez. Limitándose a existir. Sin preocupaciones. Sin memoria. En silencio.



imagen por: ?

13 comentarios:

nira~ dijo...

Precioso como escribes *___*
en serio me ha llegado y me ha hecho reflexionar un poco, a veces todos deseamos ser un pez... yo la que más -.-u
lo dicho; genial entrada
sube pronto! =)
petonets! ^^

Laury Muñoz dijo...

Me encanta la chica del acuario!
Y me ha venido la cancion de Quisiera ser un peeez XDDDD
Me encanta el blog!!! En serio, me gustaria pasarme a comentar todos los posts, pero me es imposible por falta de tiempo.
Un beso!
L.

Anónimo dijo...

A todos nos gustaría olvidar lo malo, pero con el tiempo todo se cura y al final, lo que nos quedan, son los recuerdos. Así que la chica del pelo corto tiene que vivir fuera de su pecera y seguro que al final se sentirá mejor.

nira~ dijo...

ola de nuevo!
veras esuqe he leído algunas entradas anteriores y te quiero felicitar por una en concreto que se llama, creo ''así, sin mas'' te quería decir que me ha encantado y que me sentía en parte identificada, de normal no suelo hacer esto de leerme entradas anteriores de los blogs que sigo, pero el tuyo lo encontre (en serio no es por hacer la pelota) lo encontre muy interesante
sigue así! ^^

Anónimo dijo...

Sería genial olvidar los recuerdos malos, pero estoy segura de que sería terrible olvidar los bonitos. muás

. dijo...

Acabas de hacer que recuerde a los pececitos que tenía hace unos años... aish.

Un muá (L)

Lexy Sen dijo...

A mi también me gustaria ser como la chica del acuario a veces... Una descripción maravillosa!

un beso :)

Hollie A. Deschanel dijo...

Pues entonces yo no quiero ser pez. ¡Cómo voy a olvidar todo lo que he vivido hasta ahora! Que a pesar de todo lo malo, también está lo bueno.

¡Beso!

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES,SEGUIDOR DE MI BLOG,ESCRIBIS MUY BIEN!!!!ME GUSTA,BIEN POR VOS!
Y MAL POR VOS QUE JAMAS COMENTAS EN EL BLOG QUE SEGUIS
GRACIAS
LIDIA-LA ESCRIBA

light my fire dijo...

una chica de las de closer.

-tampoco como niños
:)

has visto la película, no?

Duna Loves dijo...

a veces también hay cosas buenas
y entonces sería imposible recordarlas... aunque como dice una de mis pelis favoritas: "nada de lo que ocurre se olvida jamás, aunque tú no puedas recordarlo" :-)

Duna Loves dijo...

muchas gracias por preguntar
ya te mandé un mail :-)

Trish dijo...

tenias razon.. tenia que conocer a la chicapez...

me ha encantado... ahora me ha dado envidia y yo tambien quiero ser pez...

si la conoces de verdad, presentamela ^^